|

Escocia cae con drama en la Euro 2024: Hungría logra un milagroso gol en el último minuto | vídeo-resumen

Escocia vs Hungría

La selección de Escocia quedó eliminada de la Eurocopa 2024 en el partido más desgarrador del torneo. Un gol de Kevin Csoboth en el minuto 100 le dio a Hungría una victoria tardía e impresionante.

Desenlace desgarrador para Escocia

Los escoceses, que aún podían albergar tenues esperanzas de clasificar a octavos de final con un empate, fueron fulminados por un contraataque que desató el caos en el Stuttgart Arena. El gol significa que el equipo de Steve Clarke, que no registró un solo tiro a puerta, termina con un punto y vuelve a quedarse fuera de la fase de grupos en un torneo importante.

Escocia carece de pegada

Gran parte de las críticas de los dos primeros partidos se centraron en la vulnerabilidad de la defensa de Escocia. Sin embargo, la falta de chispa en ataque ha sido una sombra ominosa que ha seguido al equipo de Clarke durante este torneo. En un partido en el que la victoria probablemente los hubiera convertido en leyendas, lo único que pudo ofrecer Escocia fue un magro índice de goles esperados de 0.13.

Hungría encuentra la esperanza

Los jugadores húngaros, justo después del pitido final, se reunieron frente a un mar de aficionados eufóricos vestidos de rojo. La camiseta de Varga se alzó en alto, como una nación unida en la celebración, cuando apenas unos minutos antes lo habían hecho con miedo y esperanza tras el choque del delantero del Ferencvaros con Angus Gunn. Fue un partido interesante como Hungría vs Alemania.

Csoboth sella la victoria para Hungría

De alguna manera, Escocia logró conspirar para desaprovechar un punto potencialmente valioso cuando estaba a punto de sacar un córner a solo unos segundos del final. Una vez más, su jugada de balón parado no sirvió para nada y fueron sorprendidos en un contragolpe fulminante por la banda izquierda escocesa, perforando a sus oponentes con un golpe clínico y frío.

Declaraciones tras el partido

  • Steve Clarke, entrenador de Escocia: «El gol es consecuencia de que intentamos ganar el partido. El gol es casi irrelevante. Para mí, el momento clave fue el penalti. Era un penalti al 100%. Alguien tiene que explicarme por qué no se pitó.»
  • Marco Rossi, entrenador de Hungría: «Tenemos que esperar los demás resultados. Hicimos lo que pudimos con un poco de suerte en los últimos minutos. La suerte en el fútbol, como en la vida, es importante. Al final el resultado es justo. No podemos decir que no merecimos ganar.»

Datos del partido

  • Este fue el duodécimo torneo de Escocia y en el 50% de ellos no ha ganado ningún partido.
  • El gol de Hungría fue el más tardío jamás marcado en un Campeonato de Europa, a los 99 minutos y 32 segundos.

Conclusión

La eliminación de Escocia supone otro capítulo decepcionante en su historia en los torneos internacionales. Hungría, por su parte, mantiene viva su esperanza de clasificación a pesar de las derrotas iniciales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *