Alemania sobrevive un susto de último minuto, Hungría respira con victoria agónica | vídeo-resumen
El Grupo A de la Eurocopa 2024 nos regaló un final de infarto. Alemania, que buscaba asegurar el primer puesto, se vio obligada a remontar un marcador adverso ante Suiza gracias a un gol de cabeza de Niclas Füllkrug en el minuto 92. Pero la emoción no quedó ahí, ya que Hungría, prácticamente eliminada tras dos derrotas, consiguió un milagroso triunfo contra Escocia en el minuto 90+10, obra de Kevin Csoboth.
Alemania evita el drama en Frankfurt
La selección alemana dirigida por Julian Nagelsmann encaraba el partido ante Suiza con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada y solo necesitar un empate para finalizar primera de grupo. Sin embargo, el equipo suizo salió con hambre de victoria y se adelantó en el marcador a los 29 minutos gracias a un remate de cabeza de Dan Ndoye tras un centro preciso de Remo Freuler.
Durante la segunda mitad, Alemania buscó el empate con insistencia. Una gran jugada de Florian Wirtz dejó a Jamal Musiala en posición de disparo, pero su remate lo detuvo Yann Sommer. El rebote lo recogió Ilkay Gündogan, pero no pudo controlar el balón con la suficiente rapidez.
Las oportunidades siguieron llegando para los alemanes. Un gol anulado por el VAR en la primera parte y un disparo desviado de Leroy Sané en los minutos finales mantuvieron la tensión en el estadio de Frankfurt. Finalmente, la redención llegó en el descuento. Un balón aéreo encontró la cabeza de Füllkrug, quien recién había ingresado al campo, y puso el definitivo 1-1 en el marcador.
Este resultado mantiene a Alemania en el primer puesto del Grupo A y le permitirá enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C, que actualmente es Dinamarca pero podría ser Eslovenia o Serbia. Evitar a Italia o Croacia, que se enfrentan el lunes, se perfila como una ventaja para los locales.
Hungría se aferra a la esperanza gracias a Csoboth
Mientras Alemania sufría en Frankfurt, Hungría obró un milagro en Stuttgart. Escocia, obligada a ganar para seguir con vida en el torneo, se volcó al ataque en los últimos minutos, dejando espacios en su defensa. Precisamente en uno de esos contragolpes, Kevin Csoboth robó el balón y definió con frialdad para darle a su selección una victoria agónica por 1-0.
Este triunfo mantiene con opciones a Hungría de clasificarse como uno de los mejores terceros de grupo. Escocia, por su parte, se despide de la Eurocopa 2024.
Suiza respira aliviada a pesar del empate
Aunque el empate ante Alemania dejó un sabor agridulce en la boca de los suizos por el gol encajado en el descuento, el objetivo principal se cumplió. Suiza consiguió clasificarse para la fase eliminatoria por sexta vez consecutiva en un gran torneo.
Un final de grupo para el recuerdo
El Grupo A nos ha brindado emociones hasta el último minuto. Alemania, favorita para el título, tuvo que sudar para asegurar el primer puesto. Hungría, prácticamente eliminada, consiguió un triunfo agónico que le permite soñar con los octavos de final. Suiza, por su parte, mantiene su condición de equipo revelación y avanza a la siguiente ronda.
Sin duda alguna, este grupo ha sido uno de los más emocionantes de la Eurocopa 2024 y ha dejado momentos que quedarán para el recuerdo de los aficionados.